LAS MONEDAS DE LA ECONOMÍA DIGITAL

Nos acercamos a una década decisiva en la que se asentarán conceptos como economía circular, medicina personalizada, banca invisible. Diversidad y sostenible ya no serán objetivos sino una realidad. Y la regularización y la fiscalidad deberán adaptarse a un mundo global e interconectado.

¿Alguna vez te preguntaste de dónde viene el dinero que usas para pagar por todo?¿Quién tiene el poder de crear dinero en la economía moderna?

Desde hace muchos años se creo el valor del dinero dando un poder a aquellos que lo tenian, considerándose un catalizador de las peores y mejores empresas.

Todo comenzó con las monedas que se crearon para la guerra, pero su origen es todo un misterio.Siendo hoy en día todo para nosotros, si os dais cuenta todo lo llevamos al dinero, todo se valora con dinero, y todo lo que necesitamos se paga con dinero

.Pues ahora bien, el futuro nos depara eliminar todo ese papel y convertirlos en 1 y 0, una moneda digital confiando así en webs y ordenadores. Esto se llama criptomoneda o lo que conocemos por Bitcoin.

En la actualidad, en la mayoría de los países del mundo, el dinero no es mandado a hacer por monarcas. Aunque tampoco es fabricado principalmente por gobiernos, como creen muchos.

Ni siquiera los bancos centrales autónomos son los responsables de crear la mayor cantidad de dinero que circula en el planeta.

En la mayoría de las economías modernas el dinero es creado por los bancos privados. Y la mayor parte ni siquiera es tangible: existe solamente en computadoras. El problema de esto es que se dio la potestad de crear dinero a aquellos que crearon la crisis financiera. Nosotros depositamos nuestro dinero en los bancos confiando así en ellos para que nos guarde todo lo que ingresamos, pues bien cuando nosotros ingresamos dinero en el banco pasa a ser propiedad del banco,figurando así en su cuenta de resultados, pudiendo hacer casi lo que quiera con el, por ejemplo crear dinero nuevo sin que este dinero quede respaldado por algo.

Aquí os dejo una pequeña explicación:

 

Nos dirigimos a una moneda digital ¿Que es el bitcoin?

En el bitcoin, no es tan fácil el crear dinero nuevo, y su valor aun no es conocido por muchos, ya que aun seguimos creyendo en nuestro sistema monetario o muchos porque no nos fiamos de esta moneda.Pero ahora bien, hoy por hoy todos tenemos una tarjeta con la que pagamos, un trozo de plástico que contiene nuestros datos personales, y que se han llegado a realizar muchos compras fraudulentas por Internet con ellas, seguimos teniendo un riesgo teniendo algo físico,y el bitcoin tiene un servicio mayor que todo lo que hacemos a través de la banca y una tarjeta bancaria.

Resultado de imagen de bitcoin
El bitcoin va a ser una herramienta muy útil en un futuro muy próximo, no nos haría falta una cuenta bancaria solo una conexión a Internet, teniendo beneficios en los lugares que antes no se podían tener, pudiendo enviar dinero a la remesa, pudiendo así acceder a la remesa global. Ahorrándonos las comisiones y los controles que nos impone la banca o el sistema.

¿Que esta pasando hoy en día con las bancas?

La banca como muchos otros sectores económicos se ha visto afectada con el  impacto de internet, a sufrido cambios, de todos ellos, destaco tres fundamentales:

1. La descentralización de la información.
2. El sorprendente desarrollo tecnológico unido a la capacidad de captar y procesar ingentes cantidades de datos.
3. La democratización del conocimiento, que ha dado lugar al autoaprendizaje.

Resultado de imagen de bancos

Pero los cambios de la banca no se acotan a ella misma, van mucho más allá.va dirigida al propio funcionamiento del modelo y a la unidad que lo sostiene: el dinero. Esto significa que:

a) Cualquier productor puede transformar su producto o servicio (un ciudadano con su tiempo, por ejemplo) en una moneda virtual, en una representación digital.
b) Los Bancos Centrales y los bancos regulados por aquél pierden su control sobre la emisión de ese bien universalmente aceptado: el dinero.
c) Se sustituye el buen gobierno y la garantía por código inteligente embebido en la emisión, protegido por complejos algoritmos criptográficos.

Con estos cambios pretenden hacerlo todo digital, dando un servicio mas ágil a los clientes, dándoles acceso a los múltiples canales que tienen, o que puedan realizar sus operaciones solo con un click.

Estos cambios, ya los estamos viendo, solo están dejando una oficina en cada municipio, marcando en sus oficinas los accesos que tienen los clientes desde Internet, nos dan a conocer los nuevos sistemas de operación que quieren implantar, poco a poco dan el paso a la digitalizacion de las oficinas y en breve del dinero.

Poco a poco vamos dando el paso al mundo digital, hoy ya estamos dentro sin darnos cuenta.



Hasta aquí mi entrada de hoy.


Nos vemos en la próxima.


Comentarios

  1. Desde luego que toda esta revolución cada vez la tenemos más cerca, habrá que adaptarse a ello!

    ResponderEliminar
  2. Las transformación digital de la banca está al orden del día..

    ResponderEliminar
  3. La banca digital es una herramienta muy útil en los tiempos en los que estamos, donde la optimización del tiempo es esencial en nuestras vidas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario